Dr. Aaron Coutts

El Dr. AAron Coutts es catedrático e Investigador de enorme prestigio en Ciencias del Deporte y Ejercicio en la Universidad Tecnológica de Sídney (Australia).

Actualmente es el Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte en el Carlton Football Club (Australia). Su actividad profesional e investigadora se centra especialmente en el control de la carga de entrenamiento, el entrenamiento en altitud/calor y en la exigencia fisiológica de la competición, tanto en fútbol como en fútbol australiano.

Ha desarrollado el conocimiento científico que actualmente se aplica (a nivel mundial) en el control de carga de entrenamiento en fútbol (y otros deportes de equipo). Su labor profesional como asesor y responsable de rendimiento comprende varios equipos profesionales de fútbol y fútbol australiano, la selección australiana de Rubgy (y selecciones de categorías inferiores). Es miembro del Consejo Asesor Internacional para el Laboratorio de Investigación de Nike© así como editor asociado de la Revista Internacional de Fisiología del Deporte y el rendimiento y del Journal of Sports Sciences: Ciencia y Medicina en el fútbol.

Puedes acceder a sus principales publicaciones en el enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=coutts+aj