Dr. Javier Sánchez Sánchez

Javier Sánchez Sánchez es Profesor de la UPSA, donde imparte diversas materias relacionadas con el entrenamiento deportivo: Fisiología de la Actividad Física y el Deporte; Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico; Planificación del Entrenamiento Deportivo.

A nivel investigador, centra sus esfuerzos en el control de la carga y la evaluación de programas de entrenamiento, así como en el diseño y evaluación de estrategias de prevención y readaptación de lesiones deportivas. Especialmente relevantes son las aportaciones realizadas en el ámbito del entrenamiento de la capacidad para repetir sprints en Futbolistas.

Actualmente es coordinador del Área de Preparación Física del Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, encargándose de esta parcela en las selecciones masculinas UEFA (Campeón de España en 2016), sub-18 y sub-16. También es profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Castilla y León de Fútbol, impartiendo docencia en el área de preparación física y metodología del entrenamiento en los diferentes niveles de formación del entrenador.